domingo, 26 de febrero de 2012

¿ESTAN NERVIOSOSSSS?


La semana vino compleja. Mucha noticia que salpica al gobierno “nac & pop”: 51 muertos y cientos de heridos en la masacre de Once, una denuncia escandalosa por espionaje a trabajadores y militantes de organizaciones políticas, sociales, de DD.HH o estudiantiles y hasta acusaciones serias de corrupción que pesan sobre el vicepresidente Boudou.


En medio de todo esto, supongo que no fui la única, hoy quedé por un par de horas un tanto estupefacta y acumulando odio ante comunicado de Garré donde cuenta cómo la Policía Federal encontró el cuerpo de Lucas Menghini, y afirma que ¡¡Viajaba en un lugar indebido!!: “...se identificó que el cuerpo de Menghini se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación…” Claramente la desubicada es ella…la que no dice toda la verdad es ella y la que no se hace cargo de que es responsable del accionar de todas las fuerzas, incluyendo a los bomberos que tenían que encontrar el cuerpo del joven Lucas 55 horas antes, también es ella. Ubicate!!!
Esta ministra de Seguridad no sólo hace tareas de inteligencia ilegales...además no para de hacer declaraciones indignantes!!!

«Deben ser los gorilas, deben ser»


54% de votos no pueden esconder la paradigmática contradicción de que este gobierno peronista apeste de gorilismo. Sólo un profundo sentimiento antiobrero puede permitir que una ministra le de la cara para responsabilizar a un pibe que laburaba en un call center, que, como cada mañana iba apurado al laburo, que como todo precarizado peleaba contra la llegada tarde en trenes abarrotados, exponiendo, sin mucha otra opción, su propia vida por unos pesos.

Mientras los obsecuentes de turno no paran de recitar como pasaje bíblico que cualquiera que critique a este gobierno: “le hace el juego a la derecha” la Presidenta optó por el silencio y mandó a hablar (o proliferar con total impunidad una serie de frases insostenibles) a Schiavi. Las primeras sensaciones están escritas aquí. Agregaría que la única maniobra que puso en juego el gobierno es  pedir ser querellante en la causa judicial. Es decir, se declara víctima y así gana tiempo y trata de zafar de ser investigada.

Mientras tanto Cristina viajó a El Calafate para calmar su stress para después viajar a Rosario para el acto por el bicentenario de la bandera. ¿Qué va a decir? ¿Insistirá que la responsabilidad es de Menem?…Si es así tendrá que explicar por qué hoy por hoy sigue siendo funcionario, y por lo tanto tiene inmunidad, gracias a un acuerdo con los K!

¿Qué te pasa joven K? 


La ministra tuvo que mandar la carta “a la militancia” para cerrar filas ante una seguidilla de hechos que no pueden más que impactar en la opinión pública, generar ruidos hasta en el más obsecuente y generar reacciones de todo tipo.  En la cartita que Nilda Garré publica en su Facebook se reconoce (como denunciamos aquí) que las fuerzas bajo su mando "producen pruebas" para criminalizar a los que luchan por sus derechos. Afirmó que hubo quienes: "intentaron desmerecer la calidad de la prueba producida por los organismos de seguridad federales, bajo mi mando, como estrategia de defensa en los tribunales donde se los ha imputado de delitos y procesado”.

Mientras se amplían las pruebas que fundamentan la denuncia que estamos haciendo desde el PTS a la actuación de la Gendarmería con el Proyecto X, esta semana no sólo hubo que escuchar la vergonzosa conferencia de prensa del viernes con una Garré nerviosa y titubeante, sino a todos los escribas de turno que salieron a justificar, minimizar y hasta ridiculizar a los compañeros y compañeras procesados. Hasta el escudero Verbitsky cayó en un nerviosismo sin precedentes y se ha dicho y desdicho en menos de una semana. Poke Hermosilla salió a replicarle y explicar qué consecuencias tiene esto, porque parece que todavía no se enteraron que hay alrededor de 5000 procesados por luchar con causas armadas con pruebas que construyen con los métodos de la infiltración y el espionaje. En su Carta Abierta a Horacio Verbitsky (ver completa aqui ) Hermosilla le dice: “Estas persecuciones y espionaje, que luego terminan en causas armadas en la justicia, tienen para mí graves consecuencias. Me han significado 11 causas penales en mi contra y un embargo que llegó a $290 mil, cuando mi salario, señor Verbitsky, es de $4 mil.”

¿Están nerviosos?

El Gobierno nacional está enfrentando, sin haberlo esperado, una serie de problemas de los cuales tiene que dar explicaciones. Están dando cuenta que no todo es posible de tapar por más que tenga un 54% de votos. Hasta el conformismo económico parece tener un límite.

La crisis se cuela hasta en lo más recóndito de la política.
Por arriba están nerviosos y Hebe no pudo más que aceptar que  “Schiavi me da vergüenza. Vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo” mientras D'Elía sugirió “pegarle un voleo a Cirigliano”.
Por abajo la militancia K está nerviosa.  Lo vivimos, por ejemplo, los docentes, en las asambleas donde la burocracia nerviosa insultó e increpó a los/as delegados/as de la oposición en varias seccionales. Y hasta vimos cómo se gritaban entre ellos porque no puede ser que no se denuncie el espionaje a los trabajadores.

Hay grietas, desacuerdos, sensibilidades, dudas. Este clima hace salir lo peor de los kirchneristas.
Es que las gorileadas se multiplican y hasta hay que bancarse que el ministro de educación de la nación plantee que para él, las medidas de fuerza por la pelea de un salario con el que se pueda vivir (ni siquiera las 30 lucas de un diputado!!!) son “salvajadas” y “extorsiones”.
Por ejemplo, durante el plenario del sindicato de base UTE (docentes de Capital) un delegado ligado a la celeste arrancó con una intervención muy macartista, atacando directamente a las organizaciones de izquierda. Ante nuestra denuncia subió el tono y planteó, re fascista y nervioso, que no se podía hablar de masacre en Once, que masacre había sido la de “margarita belén en los `70”, “que lo de Once era una pelotudez”. Sin esperar a sus próximas palabras y con los miembros de la burocracia que dirigían el plenario totalmente desubicados, increpamos al tipo quien se despachó con gestos y expresiones re machistas, imposibles de reproducir. Obviamente pedimos que se lo echara. Terminó todo en un escandalete con la burocracia asegurándonos que el tipo sería sancionado.¿Fue este un hecho aislado? ¿Un loco suelto? Si pensamos en las fachas declaraciones de Otaché : "deben ser los trotskos boicoteadores, estas expresiones no tienen nada de aisladas y casuales. Seguramente fue quizás el único que se animó llevar hasta el final el “a los trotskos de mierda los vamos a matar” que cantaban la juventud de la UTE (los muchachos K) desde el fondo del plenario ante nuestra denuncia al gobierno nacional, por la masacre de Once y el espionaje de Gendarmería.

No me quiero quedar con la anécdota…pero ilustra. Sobre todo porque finalmente se terminó votando denunciar el espionaje y persecución al Proyecto X y clarificación de los responsables; castigo a los responsables intelectuales, materiales y políticos de la masacre de Once y contra la Ley Antiterrorista. Hasta se incorporó la denuncia a la represión a los ambientalistas.

Enfrentarlos, prepararse y enfrentarlos

Nosotros, la izquierda, venimos denunciando públicamente el espionaje ilegal de la Gendarmería y somos precisamente nosotros los que venimos siendo perseguidos por el estado: trabajadores de Kraft, estudiantes de Filosofía y Letras, nietas recuperadas, candidatos de FIT, delegados de diferentes ramas, etc. Espían y persiguen a aquellos que venimos desafiando en las calles al gobierno. Pero además, frente a la obscenidad de una casta de políticos que sin ponerse colorado se aumenta las dietas en más del 100%, son ahora más evidentes las penurias del pueblo trabajador.
Ante esto somos nosotros los que estamos planteando la necesidad de la organización independiente de los trabajadores para, desde ahora mismo enfrentar las persecusiones, espionaje y procesamientos del estado burgués, al tiempo que nos preparamos para lo que empieza a avizorarse en relación a la crisis y las condiciones de vida de millones, que está por venir.

VIR 26-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario