miércoles, 24 de abril de 2013

AHORA…AHORA…RESULTA INDISPENSABLE, PERPETUA A PEDRAZA, EL GOBIERNO ES RESPONSABLE

Aquí van unas palabras que escribimos con la compañera Marina a propósito del fallo en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. 

19 de abril…fecha cara para la impunidad. 22 años pasaron del asesinato de Walter Bulacio.
Este 19 llegaba a la definición el juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra.
Y entre tanta bronca y preguntas, resuena… ¿Cuántos años de condena merece el crimen de una persona? ¿15, 18, perpetua? ¿Con qué vara se mide para tomar tremenda decisión?
El viernes 19 de abril hubo dos sentencias muy esperadas por la sociedad, dos crímenes aberrantes que buscaban nada menos que JUSTICIA.

A los culpables del asesinato de Matías Berardi le dieron perpetua a 5 de los acusados, una sola bala, 5 condenados a perpetua.
A los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra le dieron 18 años, 15 años, varios absueltos, etc.
Lo que distingue una sentencia de otra, sería la intención directa de dañar que se tuvo, ¿si 5 personas tuvieron la intención directa de dañar a Matías, porque se piensa que los asesinos de Mariano no la tuvieron? ¿Quién dispara a una multitud acaso no sabe que matará a alguien? la diferencia es que el asesino de Matías sabia su nombre y su apellido, en cambio el que mató a Mariano sabía que mataba a un militante, la intención existía de igual forma o peor aún había una carga de odio por su idea política, por ser parte de un grupo que “le molestaba”.
¿Existe prueba suficiente que en asamblea los 5 condenados a perpetua votaron a favor de matar a Matías? ¿Hay escuchas, firmas con certificación de escribanos, ADN de cinco dedos en el gatillo, etc.? No.
En el caso de Mariano SE COMPROBÓ que sin “complicidad” de la burocracia sindical, de la policía, hasta del gobierno, no había o fue suficiente la prueba para el juez para dictar perpetua a NINGUNO!!!! Se comprobó que Pedraza es responsable en la muerte de Mariano. Se comprobó que hubo patota, se comprobó la complicidad policial. Se comprobaron las relaciones de estos asesinos y patoteros con el gobierno nacional, y hay nombres implicados como el de Tomada o Noemí Rial. Pero no todo lo que se comprobó se juzgó. Se le salvó las papas al gobierno. Se garantizó impunidad.
El 18A. mostró a una multitud criticar al gobierno, por la inseguridad, la justicia, la corrupción, entre otros temas, pero vemos que estos fueron fundamentales, justamente son los reclamos que hacia Mariano, contra la inseguridad de estabilidad laboral de los trabajadores tercerizados, contra la injusticia de recibir la mitad de sueldo que le correspondía, contra la corrupción de los sindicatos y empresarios con la complicidad del gobierno, Mariano reclamaba por todo eso y sin embargo no vi levantar ni una bandera, ni una pancarta con su nombre a un día antes de la sentencia de su crimen.
La sociedad entera debe pedir justicia ante el crimen de Mariano Ferreyra, porque los culpables paguen, porque se le dé perpetua a Pedraza, Favale, Fernández, etc., porque se juzgue al gobierno, porque su crimen nos atravesó a TODOS, porque Mariano fue asesinado luchando por la clase trabajadora y la dignidad de su lucha debe gritarse y levantarse como bandera, esa JUSTICIA exigimos. Como se dijo en el juicio, Mariano cayó gritando “Unidad de los trabajadores…”
Mariano había visto a sus victimarios, y también le llevó la vida eso, había visto que la burocracia sindical, la policía, el gobierno, todos defendían y garantizaban los intereses de los capitalistas, Mariano se había preparado para luchar contra los victimarios de todos los trabajares y lo mataron por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario