viernes, 30 de septiembre de 2011

Libertad inmediata a Ruben "Pollo" Sobrero

BASTA DE PERSECUSION A LOS QUE LUCHAN
La Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón repudia enfáticamente la injusta detención de Ruben “Pollo Sobrero”, delegado de la Comisión Interna del ferrocarril Sarmiento, de Leonardo Portoreal y otros trabajadores, todos opositores a la burocracia asesina de Pedraza y cía.
Meten presos a los que luchan justo a días de cumplirse un año del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, y  bajo la falsa acusación de producir el incendio de 11 vagones de TBA en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, e imputándolos de “asociación ilícita”, figura que ni a los asesinos de la Unión Ferroviario le endilgaron. Es tan brutal el ataque a los trabajadores por un lado y tanta impunidad para las patronales, que mientras se monta un “circo “ de causa con “semiplena prueba” (según A. Fernández), Ricardo Jaime, vaciador , empresario ladrón, responsable de los más de un “cromañón ferroviario” goza del privilegio de seguir haciendo buenos negocios en base a millonarios subsidios de sus amigos los K. 
Esta causa es un escándalo y un brutal ataque a los trabajadores que se organizan y salen a luchar. Es un nuevo intento de las patronales, el gobierno nacional y su justicia de terminar con la organización de quienes pelean por los reclamos de los y las trabajadoras. Se repite y profundiza la política de persecución,  procesamiento y criminalización de cientos de luchadores sociales, delegados, activistas y trabajadores que se organizan desde las bases para enfrentar los avances empresarios  y la complicidad de las burocracias sindicales y el gobierno nacional.
Exigimos a libertad inmediata, incondicional y sin causa del compañero Pollo Sobrero.
Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras , a las agrupaciones y conducciones opositoras a la burocracia sindical docente y a toda la docencia, a las organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos a movilizarse e impulsar una gran campaña activa de solidaridad con los trabajadores del ferrocarril que protagonizan en este momento un paro indeterminado en repudio a este montaje escandaloso,y hasta conseguir la libertad de Rubén Sobrero y por el fin de los procesamientos y persecución a todos los y las luchadoras sociales.
Nos haremos presentes y convocamos ampliamente a la conferencia de prensa que se realizara en Castelar a las 16.00 hs para repudiar este ataque
Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón
Trabajadores y trabajadoras de la educacion
 Contacto:
 Alicia Navarro Palacios (1163514381) - 
Secretaria de DD. HH del sindicato docente Ademys y Miembro de Junta de Clasificación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario