jueves, 8 de septiembre de 2011

“El peronismo será revolucionario o no será nada”…o la difícil tarea de militar contra ESA “nada”

Que la presidenta afirme: “ nunca pretendí ser revolucionaria, siempre fui peronista y muy humildemente, nada más", no me sorprende para nada. Lo que preocupa es que si tiene que aclararlo por cadena nacional es que debe haber más de un despistado que todavía lo piense.
"COMPLACIENDO AL CAPITAL"
Más increíble resulta que todo este “nunca más” doblediscurso o “nunca menos” honesta, surge por un reclamo que incluye boletos, tarjetas y medios de transporte. Justamente Cristina “la pucha” se dedicó a desproticar contra los trabajadores del subte que reclamaban por condiciones laborales…cuando no toma ni tren ni colectivo y menos un subte…teniendo la línea A que la deja en la puerta del laburo y la D y E enfrente…quién pudiera!!!!  además puede viajar en horario no pico y no pasarla tan mal. Pero al margen de sus medios de transporte, que no son los mismos que los nuestros, ni los de millones de trabajadores argentinos y argentinas… se le soltó la cadena a la presidenta y se la agarró con los trabajadores y no con las “corpos”, no con sus amigos empresarios que la pasan bomba en Tecnópolis sin tener que hacer colas de 3 o 4 cuadras con la vianda en la heladerita, el jugo en botella de gaseosa ya terminada en la mochila y los 3 o 4 pibes agarrados de 2 manos, y todos subidos al 21, o al 28 o capaz el 117 para poder volver a casa.

En “casa de herrero cuchillo de palo”. Supongo que yo también si hubiera tenido un padre colectivero no me subo a un bondi ni a palos…pero como era telefónico lo resuelvo de otras maneras y no me queda otra que viajar en colectivo. Supongo que el trauma infantil de la presidenta merece un buen helicóptero. Pero el asunto del padre es medio patológicoideológicoreaccionario. La hija en lugar de destacar la excelente salud del señor colectivero, vanagloria la sumisión de un laburante.
Y he aquí…un el quid de la cuestión. Tengo entendido que mi padre no fue ni tan servicial ni tan “buen trabajador” y encima fue peronista. Quizás por eso, o a pesar de ello me enteraré que nada menos que Eva Perón (si …la del enorme monumento en el Ministerio de Desarrollo Social sobre la 9 de julio) se le ocurrió sostener que “el peronismo será revolucionario o no será nada”. Y no es poca cosa para cargar en la espalda de la historia. Si hiciéramos una conclusión rápida y lógico matemática …podríamos decir que Cristina es peronista, el peronismo será revolucionario o no será nada, cristina no es revolucionaria…el peronismo no es nada??? Sería absurdo … pero para nada despreciable este razonamiento. Lo que nos queda es que o los revolucionarios no pueden ser peronistas o que los peronistas no son revolucionarios. Tendremos que seguir profundizando el tema.
Cuando uno entra a ver y ver también puede sacar conclusiones rápidas y lógicas matemáticamente. Por ejemplo, rápida y formalmente “Asignación universal por hijo”, “Paka paka”,” fútbol para todos” o “ley de medios” pueden parecer grandes obras populares del gobierno. Pero ¿es eso este gobierno?.
Un gobierno que considera desmedidas las demandas de los trabajadores cuando desmedidamente engrandece medidas parciales como “fútbol para todos”…y trabajos no precarios para todos no va??? y salario igual a la canasta familiar por jornadas no extenuantes no va? y salud laboral, basta de muerte obreras y accidentes laborales no va?...claro eso es revolucionario. Y si…pensándolo bien si. Porque conquistar esas medidas implica enfrentar de algún u otro modo, en mayor o menor medida a las patronales, a las “corpos”, a los amigos empresarios del gobierno y a las propias condiciones laborales que tienen los empleados del estado.
Si ser revolucionario es pretender derrotar la dictadura del Capital para imponer la democracia de los trabajadores y sectores oprimidos de la sociedad en la construcción de una sociedad de libres productores…claro, y desde ya Cristina no es revolucionaria. Lejos del “combatiendo al Capital”…como se anuncia en el último número de La Verdad Obrera, la política es “complaciendo al capital” http://www.pts.org.ar/spip.php?rubrique4543
Si hasta Evita se atrevió a decir: “ una revolución es siempre un camino nuevo cuyo recorrido es difícil y no está hecho sino para quienes sienten la atracción irresistible de las empresas arriesgadas”. Y como no voy a ponerme a discutir si el problema es que Evita no era peronista, o el peronismo es otra cosa, o Cristina no es verdaderamente peronista, me quedo con sus propias declaraciones. No, no lo es: no es un gobierno revolucionario, si no conservador de la ganancia capitalista, de la gran propiedad de la tierra, de un país que sigue viviendo al compás del precio de la soja, donde la policía desaparece y mata al menos un joven al día como a Luciano Arruga, donde militar por la revolución “cuesta caro” (aunque midan lo contrario…los Moreno y su indek paralelo).
Militar para ellos debe ser fácil, porque lejos están de proponerse grandes empresas…más bien administran empresas…porque lejos están de pensar la felicidad de todos/as…más bien llenan la suya con salarios que son 10 veces más altos que los nuestros…qué fácil es tener el monopolio de la tv, las radios, la publicidad, los coches oficiales, los anuncios oficiales, los aportes solidarios de amigos empresarios, etc. Si se refiere a eso..es fácil, por supuesto.
Militar por la revolución y la causa de los trabajadores nos costó la vida de Mariano Ferreyra, nos cuesta miles y miles de procesados. Luchar por los derechos de los trabajadores nos cuesta 2 petroleros presos en Las Heras. Reclamar por tierra y vivienda le costó la vida a al menos 5 QOM en Formosa, 4 compañeros en Ledesma o tantos otros en Soldati.
Justo en estos días, no podemos dejar de mencionar que luchar por la revolución y contra los contrarevolucionarios, contra los milicos genocidas y todos sus cómplices nos sigue costando la desaparición de J.J.López como desde hace 5 años,  o el asesinato de Silvia Suppo.
En qué país…o mejor dicho, en qué mundo vive alguien que puede asegurar tan suelta que “es fácil ser revolucionario” cuando los muertos se cuentan por decenas de este lado de la cordillera, o matan a un joven de 14 años en Santiago de Chile por exigir educación gratuita!!!...¿A quién se le ocurre que aquellos que se organizan para conquistar sus reclamos, contra patronales multimillonarias, parásitas de los subsidios del estado, que no dedican un segundo a pensar ni en los trabajadores ni en los usuarios de servicios, se los puede tildar de “egoístas” o “insolidarios”?

“Tendinitis de clase”. Tenemos tendinitis, várices, problemas de columna, garganta, lesiones irrecuperables, etc  por trabajar. Porque el 40% del trabajo es en negro, porque son millones los que trabajan en condiciones precarias, porque son horas y horas las que se suman para alcanzar un salario que más o menos cubra las necesidades. Terminar con todo esto no esta tarea fácil. Necesitamos ser miles que nos organicemos, miles que nos lo propongamos, miles que nos una el objetivo de terminar con la explotación. Hay auspiciosos síntomas para ello, hay fuerza por abajo, y por eso el gobierno K y los empresario están nerviosos.  Como editorializan los/as compañeros/as del periódico militante del sindicalismo de base, Nuestra Lucha, necesitamos: “poner en pie una herramienta política de los trabajadores para combatir las injusticias de este sistema capitalista que organiza la sociedad no por las necesidades de los oprimidos, sino por las ganancias de los explotadores”(http://www.nuestralucha.com.ar/) …enorme y no fácil, pero necesaria tarea nos proponemos…

Vir

3 comentarios:

  1. Hay una cuestión que ninguno de los blogueros K que se enfurecen con la izquierda viene "pensando".
    El peronismo fue enormemente contrarevolucionario en el poder en los años 70. Desde el armado de la Triple A, pasando por el fortalecimiento del poder coercitivo del estado y las medidas de ayuda a la burocracia sindical peronista en crisis por el proceso antiburocrático abierto desde el Cordobazo, esas operaciones buscaron frenar ese proceso en curso.
    Asimismo fue contrarevolucionario en el terreno social en los años 90 de la mano de Menem, atacando cada conquista del movimiento obrero.
    En resumidas cuentas, ¿habrá que ampliar la sentencia? ¿El peronismo será revolucionario o contrarevolucionario?

    ResponderEliminar
  2. Bien Edu por tu aporte histórico, más allá de las reaccionarias declaraciones coyunturales de Cristina...
    Perón mandó a guardarse ante la Libertadora, la triple A es un hecho incontrastable, y contra "la zurda loca" están los K...así que habrá que seguir escribiendo, pensando y profundizando el tema!!!

    ResponderEliminar
  3. QUIEN COMBATE AL CAPITAL....ISMO EN JODA Y EL EN SERIO TAMBIÉN....NOSOTROS LA IZQUIERDA!!!

    ResponderEliminar