jueves, 3 de mayo de 2012

Ella podridita, nosotros en la lucha y en las calles


Hoy  me preguntaba qué pasó con
 Hebe que de reivindicar el terrorismo individual ante la caída de las torres gemelas pasó a un repudio a la acción directa de los trabajadores organizados. De reivindicar la lucha de Zanón contra los patrones, la puesta en marcha de la producción de una fábrica ocupada por sus trabajadores a defender el derecho a la circulación de mercancías de la burguesía. El mismo sector de madres que felicita el pago de la deuda externa, aplaude a las "nuevas fuerzas armadas" y calificando de sensacional la propuesta que hizo CFK ante el temporal de sacar a los milicos a la calle, que no cuestiona el avance represivo con ya más de 5000 procesados por luchar y 18 muertos, que abandonó las marchas de la resistencia, hoy declara: “Estoy podridita de los cortes como están haciendo ahora los judiciales -bonaerenses-, que si hay alguien que gana bien son los ellos”, apuntó la dirigente quien propuso pensar en otro tipo de estrategias para los reclamos".

Así de suelta, y lamentablemente dándole letra a la derecha que pide orden, sin haber denunciado en ningún caso los muertos por luchar y más vale culpabilizando a las víctimas (ni hablar de los dichos ante la desaparición de J.J. López recuperando de la historia el "por algo será"), ni siquiera tomando en cuenta que fue el propio Bruera (con quien compartió el acto) quien ordenó reprimir a Castells, a los estudiantes, a desocupados por ocupar calles y puertas de edificios municipales. Si hasta le dio golpes y palazos a los del Movimiento Evita y atacó con una patota al candidato K hijo de Carlotto en la campaña electoral.

Tirarse contra los judiciales de La Plata en este momento además no tiene nada de gratuito. Termina poniéndose de las vereda de enfrente de los trabajadores y metida en la interna violenta del PJ, sin denunciar o siquiera hacer referencia a las denuncias que se multiplican porque en las cárceles hay malos tratos, torturas y muertos que se tiran entre los sciolis y los mariotos, con la policía metida en todo tipo de delitos domésticos y complejos, y muertos que aparecen con signos de "submarino seco".
No son errores o excesos. Lo hemos denunciado y lo seguiremos haciendo: en Argentina muere un pibe cada 28hs por las manos asesinas de la policía…y la política sigue siendo inundar de milicos los barrios. Desaparecidos en comisarías, testigos claves asesinados...a tal punto llega que en la interna Scioli/Mariotto, este último le está plantando un comité contra la tortura en las cárceles, porque ya no pueden esconderlo debajo de la alfombra!
Pero para Hebe los judiciales en lucha entorpecen a la justicia!!!


No logro olvidarme que fue la propia Hebe la que acusó a la izquierda de ser funcional a la derecha!!.. Cuando justamente somos la izquierda y los trabajadores y estudiantes combativos, que desde hace años que sostenemos en las calles la lucha contra la impunidad y seguimos dando esas luchas, contra la represión y la criminalización de la protesta, por el desprocesamiento de todos los luchadores y la libertad de los presos políticos, codos a codo con compañeros y compañeras ex detenidos desaparecidos, madres y abuelas de Plaza de Mayo, hijos e hijas de desaparecidos y los organismos de Derechos Humanos que no fueron cooptados, justamente, que no son financiados con enormes subsidios de parte del Estado.

Qué lejos de reivindicar la militancia!!!! revolucionaria, aclararía!!!

¿¿Qué han hecho los K con algunas madres que en otros tiempos eran un ejemplo y referencia intachable de lucha contra la impunidad, la represión de ayer y de hoy, y las complicidades de todo tipo de la dictadura?


En fin, podridita !!!


Supongo que se entiende claramente que NO me refiero a todas la Madres!!!.. 
A 35 años de lucha, de persistencia, de búsqueda, hay quienes no se prenden en esta. Esas que de verdad sostienen el "Ni un paso atrás"...que siguen codo a codo con los luchadores, allí donde las luchas se den y con los métodos que se definan!. Que bancan la experiencia de Zanon, que denuncian junto a la izquierda y el sindicalismo combativo el Proyecto X, que se pronuncian contra la criminalización de los luchadores, que siguen buscando a Julio López, que siguen reclamando justicia ante el asesinato de Fuentealba como las Madres de Neuquen. Por eso las espían, como Elia Espen, por apoyar la lucha de los obreros de Kraft-Terrabusi cortando la Panamericana, las patotean o violentan sus casas, como este 26 de marzo que fue baleada la casa Ines Ragni, Madre de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle y donde funciona la sede de la asociación (este hecho no mereció una sola palabra de Hebe). Justo a 2 días del 24, en que la consigna incluía una definición:
Se nos canta ocupar la calle...ahora y siempre

Es por esas, las que están, las que luchan, las que están del lado de los trabajadores y el pueblo, que una sigue gritando: Madres de la Plaza el pueblo las abraza.

VIR
3/05/2012







Aquí la lamentable noticia:


Hebe de Bonafini en contra de la re-reelección: "No creo que Cristina tenga que seguir"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se pronunció en contra de una re reelección de Cristina Kirchner. "No creo que tenga que seguir”, dijo. Bonafini dijo tener un candidato pero no quiso decir su nombre. Además criticó las protestas de los judiciales bonaerenses: "Estoy podridita de los cortes (de los judiciales bonaerenses), que si hay alguien que gana bien son los ellos", dijo. 
La Politica Online (La Plata)  |  02.05.2012 19:56:00
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que adhiere al modelo impulsado por el gobierno nacional pero apuntó "no creo que tenga que seguir Cristina, aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular, pero no creo -reitero- que tenga que seguir ella".

"Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular y creo que hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país, no creo que tenga que seguir Cristina", afirmó Hebe de Bonafini, en alusión a una posible re-reelección de la presidenta.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo fue más allá, y consideró que "hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidentes".

Bonafini subrayó que "quiero que siga este proyecto nacional y popular eso sí, hay que trabajar para que continúe y no se corte, pero no con Cristina, no creo que sea ella la que tiene que seguir".

"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", dijo y añadió que "es una idea, una posición; yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión".

Finalmente, consultada sobre si tiene en mente posibles sucesores, dijo "sí, pero no lo voy a decir".

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante el anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor" que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, en el marco del 35º aniversario de la aparición de las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini también cuestionó la modalidad de protestas con cortes de calles y criticó la profundización del plan de lucha de los judiciales que han paralizado el servicio e Justicia.
"Estoy podridita de los cortes como están haciendo ahora los judiciales -bonaerenses-, que si hay alguien que gana bien son los ellos", apuntó la dirigente quien propuso pensar en otro tipo de estrategias para los reclamos.

Finalmente señaló que "estamos muy honradas y muy agradecidas de ingresar a La Plata, es la primera vez que las Madres vamos a poder hacer algo en esta ciudad; tenemos miles y miles de fotografías que cuentan nuestra historia y a través de esta muestra queremos que nos conozcan no desde el horror, que no nos miren desde la tragedia sino desde la vida, el trabajo de la Madres es una lucha de amor, hemos dado amor pero hemos recibido también mucho amor y esta exposición es una muestra de ello", concluyó. 




6 comentarios:

  1. Durísimooo, y clarísimo

    ResponderEliminar
  2. Se nos canta ocupar la calle,,, ahora y siempre!

    Bien VIR

    Cel

    ResponderEliminar
  3. COMO EL DEBATE TAMBIÉN ANDUVO POR CÓRDOBA....REPRODUZCO UN INTERCAMBIO QUE VIENE DESDE DEL FACEBOOK DE MI AMIGO CASTILLA (APUNTES DE FRONTERA, BLOG, QUE DEMÁS ESTÁ DECIR, RECOMIENDO MUCHO).
    SALUT!

    Julio Siles una verguenza y una falta de respeto hacia quienes lucharon 35 años, quien les dio el título de fiscales de la revolución a ustedes, tilingos?

    Apuntes de Frontera Julio: podrías leerlo bien, en lugar de apurar el comentario. Por otro lado ¿qué opinás de la condena a las luchas en las calles? ¿estàs de acuerdo? ¿o vos tambièn los condenás? Esperemos que alguna vez tengas argumentos, no chicanas

    Julio Siles cual chicana? lavense la boca antes de hablar de Hebe, que argumento puede caber ante unos irrespetuosos que se toman de lo que sea para ningunear a las que se la jugaron en su momento, que facil es ser revolucionario ultimamente che..

    Julio Siles Hebe puso el cuerpo y la vida 35 años, tengan un poco de respeto y escuchen.

    Virginia Pescarmona Cómo dijo CFK "es fácil ser revolucionario en la Argentina", salvo si te llamás Mariano, Ferreyra, si sos Qom, si ocupás tierras porque no tenés casa, si sos un testigo clave de los jucios y te llamás J.J. López o Silvia Suppo, salvo si sos pibe, morocho y encima vivis en la provincia de Bs.As.. Es tan fácil que en Argentina se llevan presos a delegados combativos encapuchados y a los golpes. Los llevan personal policial de civil!. Los mismos que espían ilegalmente con el Proyecto X. Los llevan sin pruebas o como dijo A. Fernández con "semiplena prueba". Los presos están incomunicados.
    Los asesinos de Mariano están libres. Los cómplices del asesinato de Mariano están libres. Los vaciadores del FF.CC están libres.
    Esta justicia para ricos, este gobierno de las patronales tiene más de 5000 procesados por luchar, tiene presos por luchar Y decenas de muertos por luchar.Es fácil querer trepar como la Cámpora, ganar 35 lucas y manejar aerolíneas o la ypf. Es difícil si te proponés conquistar el poder para terminar definitivamente con este sistema de explotación y opresión. Nosotros vamos por la más difícil,pero la única posible

    Apuntes de Frontera Es muy fácil ser oficialista en la Argentina. Hace falta una dosis de cinismo y mucho silencio. Con eso alcanza parece

    Julio Siles alcanza con ser parte del pueblo argentino, tener los pies sobre la tierra, y creer en hacer lo posible para mejorar, vivir de delirios, utopias, y creer como si fuera la biblia en lo q dijo un ruso para la europa de hace 100 años.., hacer politica de fotitos y a ver quien estaba y quien no, terminas siendo 4 gatos estudiantes de sociologia quemando un arbolito de navidad..

    Julio Siles Pescarmona , no te veo pinta ni apellido de Qom a vos...

    Virginia Pescarmona Kirchner apellido de qué son che? y Siles? y Boudou? y Mauricio no tiene ni doble apellido y?????.... Andá a saber qué xenofobia inversa te pintó a vos que por el apellido definís mis ideas, mi cultura e idiomas que manejo!!! O acaso Obama por ser negro defiende los derechos de los afroamericanos pobres!!! O Cristina por ser mujer está preocupada por las miles de mujeres que mueren por aborto clandestino!!! o a Evo Morales, por su origen le corrió una lágrima ante la represión en el TIP NIS??. La verdad que no se qué teoría sociológica, antropológica o de qué orden define que un apellido determina. Te puedo asegurar que llevar esta apellido me permite definir que voy a ser de las primeras que entre a las oficinas de Pescarmona S.A. para expropiar y poner todas las empresas bajo control de los trabajaodres sin pedirle permiso a su socia CFK.

    ResponderEliminar
  4. Y SIGUIOOOOOOOOO....EL DEBATE EN CORDOBÉS

    Apuntes de Frontera Julio, desde este blog volvemos a pedir lo mismo: ARGUMENTOS.

    Julio Siles damelos vos, cual es el argumento para frenar los juicios de derechos humanos haciendo paro indefinidamente gente que no gana nada mal.

    Julio Siles que argumento tenes para denigrar a las Madres..que habia un tipo en el acto?

    Virginia Pescarmona Hay que tener pelos en el pecho, las orejas, las patas y ser lampiño en las asentaderas para decir que son los trabajadores que reclaman por sus derechos los que "frenan" los juicios!!!.. Cuando la "democracia" peronista y radical indultó, estableció el punto final y la obediencia debida y sigue encubriendo al no abrir los archivos de la dictadura para no solo saber el destino de los 30 mil si no de los cientos de nietos que aún hay que recuperar!!!. A las madres que luchan y que no bajan las banderas no se las denigra. Con las que aportan argumentos para que la derecha se relama con su discurso antiobrero y anti acción directa discuto, con toda la autoridad de ser militante, desde mi joven consciencia, desde que tengo memoria, en las marchas de la resistencia, en cada acción por la aparición de J.J. López, en cada denuncia por gatillo fácil, en las puertas de los juzgados no sólo exigiendo cárcel comun perpetua y efectiva para todos los genocidas, si no exigiendo la liberación HOY de los presos políticos y el desprocesamiento de los miles y miles de luchadores...Vos...a qué te dedicás???..ni discutís..ni argumentás, sólo denigrás...

    ResponderEliminar