lunes, 7 de mayo de 2012

No es inseguridad, es la policía que mata...otra vez a un pibe, a otro...y a otro...

Otro supuesto tiroteo con "ladrones". Un policía "de franco" que "defendió a su familia" contra supuestos "ladrones" que ya se demostró que no tiraron un sólo tiro, es más, que no estaban armados. Esta vez fue en Burzaco en la madrugada del domingo. Esta vez el  policía de la bonaerense se llama David Benítez.
Otro pibe que recibe la bala, que cae muerto en manos de la criminal policía bonaerense. Y este es el caso de un pibe que nos enteramos, que sale en la tele, que obliga a pronunciarse a todos/as aquellos/as que callan todos los días, en este caso era jugador de las inferiores de Banfield.




Scioli tuvo que decir "no es inseguridad, es asesinato", es que a veces se vuelve insostenible el propio discurso.




Hace un rato habló Garré...y cada vez que tienen que dar respuesta a situaciones de crisis...y para desligar las responsabilidades institucionales dicen que "es cultural" (como viajar en los primeros vagones!!...o que reclamen aumento los docentes!!!)

Ahora de resulta que es cultural que la cana dispare
contra pibes como blancos móviles, dando por resultado lo que las estadísticas frías dicen e impresionan: un caso de gatillo fácil cada 28hs.

Cómo no recordar: la masacre de Budge, la de Wilde, Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, asesinados en Bariloche en 2010, Ezequiel Demonty (arrojado por la policía federal al Riachuelo), los pibes de Floresta, Carlos Fuentealba, Teresa Rodríguez, Lisandro Barrau (recibió un disparo mientras andaba en moto), Sebastián Bordón (muerto a manos de la policía de Mendoza), Claudio Lepratti (un balazo en la traquea en Rosario), los caídos el 20 de diciembre, Luciano Arruga, quien se negara a robar para la policía, desaparecido. Walter Bulacio, y tantos/as más. Nombres que en sus nombres encarnas miles de asesinados por las balas policiales, de la federal y las provinciales.
O nuestra compañera Carla Lacorte, quien peleó por su vida, golpeada por una bala "perdida", una bala fácil, un gatillo alegre. Es ella la que viene denunciando que darle más poder a la policía es darle más poder de fuego contra la juventud, sobre todo de los barrios populares.




Qué bronca que da!!!

A fines de los años sesenta, Rodolfo Walsh escribió una serie de artículos titulados: La secta del gatillo alegre y la picanaEs una jauría de hombres degenerados, un hampa de uniforme, una delincuencia organizada que actúa en nombre de la ley", llegó a decir. Una descripción de la policía, sus sistemáticos hechos delictivos y la utilización habitual  de la picana eléctrica como método para "esclarecer" delitos o perseguir al movimiento obrero. Pero el mismo autor ampliaría la definición“la secta del gatillo alegre, es también la secta de las manos en la lata”.

50 años después no puede caber duda de que eso es lo que es: una corporación mafiosa irreformable que administra todo tipos de delitos y constituye la mayor fuente de inseguridad de la población.
Toda la policía... no sólo es responsable del gatillo fácil, es la que cuenta con 9.000 efectivos de la época de la dictadura y está involucrada en los delitos graves y violentos (desarmaderos, secuestros, narcotráfico). Una banda que hace de la recaudación su sistema de superviviencia. Es la policía la que gerencia los delitos. No hay un solo delito en el cual la policía no interviene ni obtiene beneficio.

La disolución de esta banda de criminales no es una utopía, no es un reclamo para otro momento histórico. Está íntimamente ligado a la preservación de las grandes mayorías populares, en particular los jóvenes trabajadores y estudiantes.

¡No es reformable!

"No queremos más casos de gatillo fácil, queremos que Scioli se haga cargo de la Policía Bonaerense", balbuceó un vocero del Movimiento Evita. Cuánta caradurez!. Desde ya que no queremos más casos de gatillo fácil, ni de Scioli, ni de Garré, ni de Macri, ni de ningún acólito de Cristina!! No queremos más "indultos" para estos policías asesinos, ni complicidades de diversas esferas. Como denuncia la CORREPI: "Policías de todos los rangos, jueces, abogados, testigos, peritos, participan amparando esta forma de control social que se cobra la vida, en su mayoría, jóvenes empobrecidos de entre 15 y 25 años, con complicidades que incluyen la "plantación" de armas, lavado de cadáveres y la culpabilización del muerto a quién inmediatamente se lo califica como "un delincuente de frondoso prontuario". A las familias, la justicia casi siempre les ofrece el camino más largo posible. "


Intentando explicar, Garré balbuceó: "Hay una cultura propia del policía de tener que estar todo el tiempo reaccionando como policía y hay que ir destruyéndola porque, lejos de estar más protegido de una eventual venganza, está más inseguro cuando actúa de franco”
Sin decir (tampoco era esperable...) nada de que hace una semana, un centenar de jóvenes se divertían en una casa del barrio Palumbo, de Godoy Cruz (Gran Mendoza) y cuando vecinos llamaron a la Policía porque le molestaban los ruidos, la Policía (en servicio) entró a los tiros. Los pibes corrieron para donde pudieron, todos menos Franco Díaz quien recibió un balazo y murió camino al hospital. Hay un solo preso.
Y si hace falta, qué más ejemplo para demostrar que no es un hecho aislado que recordar las represiones en los barrios de aquellos que como en la zona Oeste, sufrieron las consecuencias del temporal que los dejó días y días sin luz ni agua.

Son los jóvenes, principales blancos del gatillo fácil, los trabajadores, los estudiantes, las víctimas del gatillo fácil y la represión y los organismos de DD.HH, los que tienen que ponerse a la cabeza para enfrentar este ataque contra el pueblo trabajador y la juventud.

Ni un pibe muerto más bajo las balas policiales. 
Cárcel común y efectiva para los policías asesinos.
Solidaridad con sus familias y amigos. 
Basta de militarizar los barrios.


No es un policía, es toda la institución...solución: disolución

Mientras el gobierno se llena la boca de inclusión, o llena las escuelas de netbook, en las calles, en los barrios, se libra otra batalla:"Mano dura contra la juventud" Son más de 2800 casos de gatillo fácil que en lo que va de la democracia se cobró la maldita policía.
Mientras tanto el gobierno "de los DD.HH", con Nilda "Gorra" a la cabeza, no hace más que naturalizar una y otra vez con campañas, medidas de despliegue y dobles discursos la presencia de las fuerzas represivas de todo color de traje en las calles. Ellos se preparan para cuando la lucha de los trabajadores y el pueblo “haga necesaria” su intervención.  No hay "policías en acción" de ningún canal que pueda esconder esta realidad y "humanizar" a los ratis. Sin embargo fue la propia ministra Garré la que salió a explicar que la portación de armas en días de franco es un tema "cultural", que los policías "no pueden desprenderse de su trabajo los francos"...A confesión de parte, relevo de pruebas, diría un/a abogado/a: ¿osea que su trabajo es disparar contra jóvenes sin armas y hacia cualquier lado cobrando la vida de cualquiera que se cruce?. CuántA palabrería, para justificar otro crimen de estado. Para la familia de Lautaro Bugatto, de 20 años, sus amigos, sus compañeros del club ni una sola palabra ni siquiera de consuelo.


¡¡Pero señora Garré!!: ¡no mienta! Los efectivos de las fuerzas policiales no son “empleados públicos” como podemos ser los docentes o los trabajadores estatales. Es más...no los consideraría trabajadores, aunque más de una vez haya tenido que ver cómo policías, guardiacárceles y otros perros represores se organicen para defender sus intereses corporativos, mejores sueldos y mejores medios para reprimir... y hasta han sido reprimidos por colegas de la misma u otra fuerza! O asesinados/as por sus "colegas de armas" ante una denuncia por "fuera de la corporación" como la policía de Córdoba que ante la denuncia de abusos por parte de un superior terminó muerta de un balazo . Es verticalista, es corporación, es obediencia debida. Es una institución, creada y mantenida con esa función. ¡Y pensar que hay quienes desde la izquierda reclaman su "sindicalización"! Parece que no recuerdan ni a Marx, que dejó hace más de 150 años muy claro que los canas forman parte de una fuerza represiva del Estado que garantiza la dominación social y política de los capitalistas sobre las clases desposeídas. La seguridad es el supremo concepto social de la sociedad burguesa, el concepto de policía, según el cual la sociedad existe sola y únicamente para garantizar a todos ... la conservación de las personas, de sus derechos y de su propiedad ... El concepto de seguridad no quiere decir que la sociedad se sobreponga a su egoísmo ... es, por el contrario, el aseguramiento de ese egoísmo” expresado en el “interés privado disociado de la comunidad”. Así hablaba Carlos Marx en La cuestión judía, no de la dictadura bonapartista o alguna monarquía parlamentaria, si no de la más radical de las constituciones que alumbró la Revolución Francesa (1793) y bajo los jacobinos.


Como citara Miguel R. en LVO, hace pocas semanas:"..como afirmaba Trotsky en La lucha contra el fascismo en Alemania “es la existencia la que determina la conciencia. El obrero, convertido en policía al servicio del Estado capitalista, es un policía burgués y no un obrero. En el curso de los últimos años, estos policías han debido enfrentarse mucho más a menudo a los obreros revolucionarios que a los estudiantes nacionalsocialistas. Por semejante escuela no se pasa sin quedar marcado. Y lo esencial es que todo policía sabe que los gobiernos pasan, pero la policía continúa”. El humilde, hijo del obrero, o del desocupado que se alista...se cruza de vereda, se pasa de bando, se desclasa...se vuelve perro del patrón. A partir de ahí cumplen órdenes: perseguir, espiar, armar causas, cuidar la propiedad privada ajena, "garantizar el orden", reprimir, asesinar a sueldo, hacer fichas de seguimiento de luchadores, golpear, encarcelar, reclutar o matar pibes en los barrios...etc...etc..etc...

El rol de la policía, como “banda de hombres armados”, es el de defender mediante el monopolio de la fuerza la propiedad privada capitalista. No producen...custodian la propiedad de patrones de todo tipo, son los garantes del sistema de explotación. Y si ante tanta brutalidad policial explícita hacen falta más aclaraciones, también en esa nota decíamos: "..los socialistas del PTS (...) luchamos por la disolución de todas las fuerzas de seguridad. No le encontramos otra salida...es que no la hay!
Pero, "al tiempo defendemos y promovemos todas las formas de autodefensa obrera y popular que se doten las masas, enfrentando la violencia centralizada del Estado y sus bandas de hombres armados, en aras de construir milicias populares y un Estado de los trabajadores."

VIR-8/05/2012
Basta de gatillo fácil contra la juventud

¿Hace un tiempo nos preguntábamos AQUI si esto también es cultural?










Agrego a mis palabras una expresión, no se si quizás la que más me conmueva musicalmente, pero que expresa la bronca, el odio, de los pibes y de los no tan pibes, contra la cana asesina.
"Vos...sos un botón...
Gatillo fácil te gritan al pasar...y nada más. Porque sos cana, rati, de la federal...
No se olviden de Cabeza, de Bulacio, de Bordón..es muy larga la lista...
que el siguiente de la fila no sea vos..."

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA COLABORACIÓN, NO IMPORTA A QUÉ HORA, DE MI COMPAÑERA Y AMIGA, SOL!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación Verusing...por la aclaración Muralla y por la crítica de longitud DeboBB. Supongo que así se hacen mejor las cosas.
    si expresa el odio que se siente de que sea otro pibe y otro pibe los que caen con las balas de la "maldita policía", los "fáciles alegres del gatillo", está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada CCC (compañera, camarada, concuvina). Es un muy buen post, que no paro de difundir. Se nota que salió de las tripas, pero que antes de llegar a la boca (o al teclado en este caso) pasó antes por la cabeza. Bien ahí

      Eliminar