miércoles, 29 de agosto de 2012

ENFRENTEMOS A ESTE GOBIERNO QUE ESPÍA, PERSIGUE Y SANCIONA TRABAJADORES

COMPARTO LA DECLARACIÓN QUE SACAMOS DESDE LA 9 DE ABRIL ANTE EL NUEVO ATAQUE DEL MACRISMO A LOS/AS TRABAJADORES
Vir

 

ENFRENTEMOS A ESTE GOBIERNO QUE

ESPÍA, PERSIGUE Y SANCIONA TRABAJADORES 

 TODOS AL PARO Y LA MOVILIZACIÓN



El ministro Bullrich separó de sus cargos a 6 docentes y un auxiliar de la E. 3° D.E. 18°. Un acto intimidatorio y persecutorio para disciplinar a todos los docentes. La causa de la sanción es haber participado de una representación teatral que expresaba el descontento contra la política de los cierres de grados. Como ya denunciamos en su momento:¡el 0800-BUCHON iba a caer sobre los docentes! ¡Quiere escarmentarnos! ¡No lo podemos permitir!
IMPULSEMOS LA MÁS AMPLIA MOVILIZACIÓN Y ACCIONES CONTUNDENTES
Macri viene de crear el 0800 argumentando contra La Cámpora que hacen política en las escuelas, lo cual no podemos admitir como denuncia. Es muy bueno que haya política en las escuelas, que la docencia discuta y se organice, que el movimiento estudiantil desarrolle sus formas de organización, pero sin injerencia del estado, en línea opuesta a lo que pretenden hacer las agrupaciones K que actúan desde el monopolio del ministerio de educación nacional y con cuantiosos fondos públicos, con materiales partidarios para conseguir militantes en las escuelas. Pero Macri aprovecha esta crítica en forma totalmente hipócrita y persecutoria para avanzar contra el derecho legítimo de la actividad política y poder montar toda una verdadera caza de brujas digna de la dictadura militar. No podemos permitirlo y menos aún justo en el momento en que Bullrich es llamado a declarar por la implementación del 0800 y Macri junto a Naradowsky están procesados por escuchas telefónicas. Hay que salir a enfrentar en las calles al gobierno PRO. ¡Todos al paro y la movilización!
PLAN DE LUCHA PARA DERROTAR AL MACRISMO
Exigimos a las conducciones sindicales, que llaman a la correcta medida del paro del 31, que se pongan a la cabeza de preparar un serio plan de lucha hasta revertir las sanciones y dar marcha atrás con todos los decretos y resoluciones represivas. ¡Que no quede en un paro aislado!.

Le exigimos particularmente a la directiva K de UTE que haya continuidad y profundización de nuestras acciones. Les exigimos porque denuncian correctamente el espionaje y la represión cuando viene del facho Macri, pero se pronuncian tibiamente cuando hay que denunciar a los gobiernos “nac & pop” que reprimen como en Salta o ante la represión en Córdoba, o los ataques con patotas, como la que mató a Mariano Ferreyra. Miran para otro lado cuando hay ataques del gobierno nacional que espía con el Proyecto X o sanciona la Ley antiterrorista. No se puede ir a medias y hay que actuar con total independencia de todas las variantes patronales. Las represiones y espionaje del gobierno nacional envalentonan al macrismo que ve que hay margen para atacar.
No queremos quedar en medio de una supuesta disputa entre el PRO y los K, que lo único que viene garantizando es no pelear de conjunto contra la represión, las persecuciones y la criminalización de la protesta, cuando hay más de 5000 procesados por luchar.  El paro tiene que ser enorme y el primer paso de un contundente plan de lucha, discutido democráticamente y con independencia de todos los gobiernos.
Lo que viene sosteniendo el macrismo, como profundización de la acción de los gobiernos anteriores, es una política de ataque a la educación pública a favor del crecimiento exponencial de los subsidios a la educación privada y confesional. Y no sólo en la educación: intenta también reglamentar la asamblea de los trabajadores municipales, multa con cifras millonarias al sindicato de trabajadores del Subte y persigue y procesa a los Metrodelegados. ¡Enfrentémoslo en las calles!
Es más que necesario convocar a un Plan de lucha en común a los Metrodelegados, ATE y demás organizaciones sindicales y estudiantiles atacadas por Macri y a todas las organizaciones de DDHH y políticas.
ASAMBLEAS PARA DISCUTIR Y DECIDIR UN PLAN DE LUCHA CONTRA TODA LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, REPRESIÓN Y ESPIONAJE
UTE y Ademys hicieron un primer llamado importante a un paro el viernes 31, pero desde una conferencia de prensa. Este paro tiene que ser del conjunto de la docencia, discutido en cada escuela, programa y establecimiento, refrendado en asambleas para que la acción del viernes sea contundente y con el objetivo de dar la pelea junto al resto de los trabajadores y los estudiantes.
Este paro es muy político, pero no corporativo. Es un paro en defensa de los que luchan. Porque no podemos permitir que ataquen el derecho a la libre expresión y organización de los/as trabajadores/as.
Discutamos desde abajo cómo imponemos un plan de lucha, y que hasta que no haya vuelta atrás tiene que tener continuidad con medidas de paro y movilización en los próximos días, para que demos una pelea seria contra este gobierno antiobrero y antipopular.

Llamamos a toda la docencia, el movimiento estudiantil y el conjunto de los trabajadores de la Ciudad a movilizarnos, discutir y votar un plan de lucha educativo:

-RESTITUCIÓN DE LOS/AS DOCENTES A SUS CARGOS
-POR EL DERECHO A ORGANIZARNOS Y LUCHAR CON NUESTROS PROPIOS MÉTODOS.
-ABAJO LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES REPRESIVAS COMO EL 0800, LA RESOLUCIÓN Nº 2711,  EL DECRETO 330, CONTRA LOS ESTUDIANTES
Y EL DECRETO 40/12 CONTRA LOS ESTATALES
-EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA



CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/ TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

LISTA MARRÓN 
                                                                                                                                          29/08/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario