lunes, 24 de octubre de 2011

Hicimos una buena campaña, una buena elección....mucha militancia

La verdad...impresionante...paso hacia adelante...a prepararse...

En estas elecciones de octubre, desde el Frente de izquierda y los trabajadores no sólo demostramos que los votos de agosto no fueron un milagro, sino el fruto de MUCHA militancia, cotidiana, con convicción...y una parte de todo lo que opinamos que tenemos por hacer.
Dijimos lo que teníamos que decir, desarrollamos nuestro programa, con independencia, denunciamos la proscripción, a las patronales, a la burocracia sindical y al gobierno.
Mantuvimos la legalidad, un trabajo que costó meses de militancia "gris y cotidiana"...pasamos el escollo proscriptivo de las primarias y ahora...el resultado nos puso casi casi casi...empatados con duhalde en Capital, le ganamos a carrió en varios distritos o triplicamos (más de 100 mil votos) a Proyecto Sur en Capital...Esperando los resultados finales (esos números exactos que no hacen diferencia en este balance...) podemos decir: una gran elección.
No vamos a ponernos (de nuevo) a decir la importancia de una bancada parlamentaria...pero presentarnos en estas elecciones no era solamente una cuestión de "éxitos" electorales en cantidad de escaños.
Vamos por más...porque mientras otros "se impresionarán" con el "cristinazo" (según TN!!!..je) nosotros sabemos que sin recursos del aparato estatal, sin publicidad oficial, sin millonarios "aportes" empresariales, difundimos por millones nuestras ideas, discutimos cara a cara con miles, seguimos dando la batalla en cada lugar de estudio y trabajo por la construcción de la izquierda revolucionaria y una gran juventud revolucionaria en la Argentina y de agrupaciones clasistas en los sindicatos. Porque los tiempos por venir plantearán el desafío de haber podido construir una alternativa a todas las variantes pro patronales, a los conciliadores y dubitativos de todo tipo.

Y ahora que todos son kircheneristas no está de más decir que la catarata de votos oficialistas tampoco invalida la debacle de la "oposición"...del ARI ni hablar, el radicalismo...no es más la otra pata de bipartidismo que rigió los últimos 60 años de la historia nacional y "Justin" Binner aparece como "lo nuevo" ..."el progre" del ajsute y la represión "sojerosocialistaaceitera" de Santa Fe...en fin...no parecen representar ninguna alternativa burguesa seria...para cuando la figura presindencial sea la responsable de imponer las políticas "noventistas" de las que tanto "reniegan" en el discurso para el consenso popular (habrá que ver mejor el panorama) y se transforme, con suerte, en un mito de gobierno "nacional y popular".
Pero por cierto, y además, el más del 50% de votos no tapa los muertos por luchar, no esconde los miles de procesados, no invalida la pelea contra más del 50% de trabajo en negro, no niega la persecusión y represión a quienes enfrentan los "errores del modelo", el millón  de jóvenes que no estudia ni trabaja, la inflación, etc. Además no niega que aún estamos en un "veranito" ante la crisis internacional que no se resuelve y que amenaza con despidos, suspensiones, más inflación. Como decimos en el último LVO impreso:"...aunque los impactos de la crisis en la Argentina empiezan a ser una realidad palpable, el kirchnerismo insiste con que la política oficial nos preserva de los coletazos. El candidato a vice, Amado Boudou, critica los ajustes en Europa mientras en su presupuesto para 2012 planea implementarlos acá" Ver: http://www.pts.org.ar/spip.php?article19367. 
Aunque la mona se vista de seda...y nos quieran vender gato por liebre, ellos intentarán jugar con el consenso popular para descargar los efectos de la crisis sobre nuestras espaldas, nosotros nos queremos preparar para enfrentarlos y derrotarlos.
Vir. 24710/11

2 comentarios:

  1. coincido 100%
    "aprieta el culo tio, que empieza el baile"

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente o gracia a dio SI HUBO recursos del aparato estatal no exageren che.
    los puntos suspensivos no se entienden ni agregan suspenso saquenlos!!!

    ResponderEliminar