miércoles, 26 de octubre de 2011

CARCEL PERPETUA, COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

Cuando todos/as pensaban que la primavera la guardaban para después de las elecciones…no la largaron ni ahí (la primavera camporista también es doble diskurso???) y sigue el largo invierno de este 2011. Las temperaturas matinales siguen alrededor de los 10º…y así, con ese frescor nos fuimos a Comodoro Py a escuchar las sentencias históricas de un nuevo juicio en las “causas ESMA”.
El calorcito de décadas de luchas en las calles contra la impunidad ayudaron, y cómo evitar un aplauso o una alegría cuando la sentencia dijo “cadena perpetua” para Acosta, Aztiz o  Pernía.
Pero bueno...todo no fue alegría, Rolón absuelto…y no fue el único. Aunque siguen en cana por otras causas
El juicio tuvo algunos triunfos, como reconocer (más allá de no juzgar a los milicos por ello) que hubo un genocidio por razones polìticas. Patricia Walsh, Myriam Bregman y todo el colectivo justicia Ya, reclamaron "reclusión perpetua en cárcel común para todos los acusados" en el marco de "un genocidio planificado".

Seguimos exigiendo que estos juicios se unifiquen, que se abran los archivos de la dictadura y que terminen esas largas jornadas de tener que atestiguar una y otra vez....que terminen esas largas esperas de jucios parciales por uno u otro crimen aislados...no fueron algunas torturas, algunas apropiaciones, una suma de robos y saqueos o el secuestro de tal o cual compañero/a: fue un plan sistemático, desde el estado, contra una generaciòn de luchadores. Fue un genocidio.

Allí estuvimos, como siempre, reclamando juicio y castigo, cárcel perpetua, común y efectiva para todos los genocidas,
 Cuando algunos en vigilia recordarán a ÉL...nosotros/as no nos olvidamos de ELLOS. 

Julio López, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, los compañeros asesinados en el Indoamericano, en Ledesma, en Formosa, los pibes de Bariloche, Fuentealba...PRESENTES

 COMPAÑEROS/AS DETENIDOS/AS DESAPARECIDOS/AS ...PRESENTES
JULIO LÓPEZ PRESENTE

Seguiremos peleando por juicio y castigo. Basta de impunidad. Basta de represión y persecusión a los/as que luchan.
Vir/26/10/11

">

">

No hay comentarios:

Publicar un comentario