sábado, 26 de noviembre de 2011

Boicoteadores!!!!

Si me da colitis...boicoteo al país contaminándolo???...y si me da tedinitis...es porque estoy boicoteándolo con un corte de manga sostenido por un pañuelo o el correspondiente cabestrillo???
 
 

jueves, 24 de noviembre de 2011

NUEVOS ANUNCIOS: GENDARMES PARA TODOSSSSSS

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ TIENE DE POPULAR UN GOBIERNO QUE SIGUE INFECTANDO DE MILICOS LAS CALLES!!!...
PARADOJAS.
¿¿¿QUIÉN DENUNCIÓ JUSTAMENTE A LA GENDARMERÍA POR INFILTRAR MARCHAS Y CORTES???
NOSOTROS LA IZQUIERDA...(LEER AQUÍ)
¿QUIÉN LOS MANDA?...EL GOBIERNO POPULAR!!
BASTA DE HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA Kas!!!!

700 GENDARMES MÁS...(LEER AQUÍ) PARA "BLINDAR" LA CAPITAL...MIENTRAS SIGUEN PROCESANDO LUCHADORES, ENDURECIENDO LAS CAUSAS POR "TERRORISMO", DESARROLLANDO MEJORES Y MÁS "MODERNAS" HERRAMIENTAS PARA CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

lunes, 21 de noviembre de 2011

Se dijo...y a confesión de partes, relevo de pruebas

A confesión de partes, relevo de pruebas.
Dijo Cristina en la Ford, en un acto de honestidad brutal: "Sacarles a los que menos tienen es una medida que no va más en el mundo"...Bueno...ahora tiene 8 años más para pensar cómo hacerlo y anunciarlo, por ejemplo, en las ex salas de tortura de la Mercedes Benz...no?
Che, lo que yo no escuché, pero seguro que dijo, lo tuvo que haber dicho...es que "esto de que haya campos de concentración en las fábricas no va más en el mundo"...no???

 http://www.eltribuno.info/salta/99186-Sacarles-a-los-que-menos-tienen-es-una-medida-que-no-va-mas-en-el-mundo.note.aspx

domingo, 6 de noviembre de 2011

Se dijo...en la mañana de Neuquen, de porqué paredón y después

Salió publicada una interesante entrevista a Christian Castillo en La Mañana de Neuquen.   Allí, el ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda (tal como se lo presenta), DIJO : "El relato oficial opina que a la izquierda del kirchnerismo hay una pared. Con eso se pretende negar la existencia de una izquierda anticapitalista activa en el país y se oculta que gran parte de la derecha realmente existente está en el Gobierno: (Daniel) Scioli, (José Luis) Gioja, (Gildo) Insfrán, (José) Alperovich, (Juan Manuel) Urtubey, (Sergio) Uribarri, (Oscar) Jorge y Carlos Soria, que fue secretario de Inteligencia de Eduardo Duhalde y responsable del informe que llevó  a la masacre en Puente Pueyrredón. (mucho de esto y algo más, lo hemos denunciado con creces aquí)
También dice. " El relato oficial también dice que acá hubo cambios sustantivos respecto de los ‘90 y la realidad muestra que el petróleo, el gas, las minas, los puertos, las tierras, la banca, el comercio exterior, es decir, los recursos estratégicos de la economía, siguen en manos privadas. Quizá la única medida audaz fue la estatización de las AFJP, pero lo usaron para pagar deuda y subsidiar a capitalistas. Tampoco hay que olvidarse que la burocracia sindical y los varones del conurbano son un componente central del Gobierno. El relato oficial oculta ese cóctel."...
Pero como hemos retratado más de una vez, y seguiremos haciendo y en los blogs de amigos y amigas de la trotskósfera también...más allá del kirchenismo...paredón y después, estamos nosotros, LA IZQUIERDA:  luchando en las calles, en las fábricas, colegios y facultades...en las tomas, en las huelgas y los cortes.  
Quizá la mejor frase rescatada de esa entrevista sea con la que comienza el artículo: "Cuando uno comprende que el capitalismo no es un resultado natural de las cosas, sino que se apoya en la explotación del hombre por el hombre y las ganancias de uno surgen del trabajo no retribuido del otro, no puede plantearse simplemente que haya un capitalismo justo porque eso sería como reformar la esclavitud y decir que en vez de diez latigazos hay que dar tres”. 
Quizás cuando uno/a comprende de qué se trata el capitalismo, el odio que uno/ tiene espontáneo, que sale como de adentro, que uno/a lo tiene difuso, empieza a direccionarse. Y la verdad que entender más, comprender "los secretos" de la explotación, le dan ganas a uno/a de ser parte de aquellos/as que nos proponemos ser desicivos a la hora de que cada pluma pese en la balanza de la historia de la lucha de clases...en la historia de los explotados que luchan por liberarse de las cadenas.
Lo que dan son ganas de militar porque como decía aquel graffiti de mayo del `68:  "No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos." 


Mientras la crisis capitalista no va a pedir permiso para llegar a la Argentina  y ya mismo amenaza con despidos y suspensiones en la industria, en las luchas pasadas y las que habrán por venir, el movimiento obrero y el movimiento estudiantil hará experiencias, afilará sus armas y de la mano de la historia, de un programa revolucionario, de las mejores tradiciones, tendrá que transitar el camino de la necesaria construcción de un partido revolucionario que se prepare para vencer. 
Quizás hoy hayamos encontrado una buena síntesis de lo que queremos decir con nuestro: PEREDÓN Y DESPUÉS
VIR-6/11/11

sábado, 5 de noviembre de 2011

NO QUEREMOS "CAPITALISMO EN SERIO", QUEREMOS ACABAR EN SERIO CON EL CAPITALISMO.
 
 CRONICA...FIRME JUNTO AL PUEBLO...

ESCUCHEMOS PATEANDO EL TABLERO

Vivo

Una megacausa en la Panamericana:

Es la contratapa de La Verdad Obrera, semanario del PTS (3/11/11)

Acusados y embargados

Obreros que viven de salarios que no superan los $4.000 se encuentran embargados por la justicia penal. Muestra el carácter clasista de la Justicia del país que los dirigentes ruralistas que bloquearon durante dos semanas las rutas del país, provocando inclusive el desabastecimiento fueron declarados inocentes. Ningún embargo pesa sobre ellos pese a ser parte de los principales propietarios y terratenientes del país.

Javier Hermosilla (PTS), procesado por 11 cortes de ruta y embargado por 290 mil pesos • Leonardo Norniella (PTS), procesado por 6 cortes de rutas y embargado por 155 mil pesos • Oscar Coria (PTS), procesado por 4 cortes y embargado por 120 mil pesos • Lorena Gentile (PTS), procesada por 3 cortes y embargada por 90 mil pesos • Ramón Bogado, ex delegado de Kraft (PCR), 6 cortes, María Rosario y Jorge Penayo, delegados de la CI anterior • Diego Kondracki, ex delegado de CAT, 3 cortes • Carlos Ruiz, ex delegado de CAT, 3 cortes • Catalina Balaguer (PTS), delegada de Pepsico, 1 corte • Vilma Ripoll (MST), 4 cortes • Néstor Pitrola (PO), 2 cortes • Jorge Sobrado (CeProDH, PTS), 2 cortes • Hugo Costilla, delegado de Paty, 1 corte • Carlos Zerrizuela (OS), delegado de Frigorífico Rioplatense • Edgardo Moyano (abogado del CeProDH, PTS), 1 corte.

“Si no hubieran asesinado a Mariano, estaría procesado”

El procesamiento a todos los trabajadores que se puedan identificar es un método ya de los juzgados de San Martin y Tres de Febrero. Como se le dijo a los jueces de San Martin cuando se realizó una movilización de los obreros de PepsiCo: “si por ustedes fuera, si Mariano Ferreyra no hubiera sido asesinado, debería estar procesado”. Allí Elia Epsen y Victoria Moyano, Madre de Plaza de Mayo y nieta recuperada le dijeron a los jueces que ellas habían estado apoyando también a los obreros pero que los jueces no se animan a procesarlas a ellas y sí lo hacían con los obreros. “¿Porque me discrimina?” preguntó la Madre de Plaza de Mayo a un juez que no tuvo como respuesta más que silencio.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Se dijo...en Cannes

"Hoy tenemos que festejar que más de 500 empresas importantes penetran en la economía argentina"
 “EE.UU. es el inversor extranjero más importante del mundo y en Argentina es el segundo inversor extranjero mas importante después de España”, dijo Cristina.
Pero...desde cuando la penetracion imperialista es una buena noticia???

Hubo un tiempo que fue hermoso...y cantábamos "fuera yankys de Argentina y América Latina"...ahora tenemos que brindar???

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se dijo...esta vez en California -EE.UU...el "gigante dormido"

"Hay algo definitivamente mal en el sistema", dijo una de los miles de jóvenes que ocuparon el puerto de Oakland hoy. "Necesitamos cambiar eso", señaló.


"Todos estos distintos problemas, las ejecuciones de hipotecas, el cierre de escuelas, los ataques a los sindicatos, todo esto básicamente se debe al hecho de que el uno por ciento (más rico) y las corporaciones nunca están satisfechos con sólo hacer ganancias. Sus ganancias deben aumentar cada año"...se escuhó.

"El miércoles 2 de noviembre, como parte de la huelga general en Oakland, macharemos al puerto para cerrarlo", escribieron en el portal de los indignados. Y así lo hicieron.

 http://www.livestream.com/newchannel/popoutplayer?channel=globalrevolution

"Nunca he visto algo como el movimiento Ocupa en escala y carácter, aquí y a nivel mundial", escribió impactado Noam Chomsky.

Belafonte fue quien en su momento pagó la fianza para sacar a Luther King de la cárcel,visitó la Plaza de la libertad y se despachó: "a menos que hagas sentir incómodos a quienes están cómodos con tu opresión, el carácter de la opresión no cambiará", como recomendación para los indignados!..

Pero, si, aunque sean miles, tiene límites el movimiento de los Indignados. Se reivindica el espontaneísmo, que no haya fuertes organizaciones de izquierda, el movimiento obrero está dando muestras, ha dado algunas importantes huelgas generales en países de Europa, pero aún no hace suya la necesidad de ser la clase que acaudille a todos los sectores populares para enfrentar a los capitalistas, ante los efectos de la crisis. Estas inmensas movilizaciones aun tiene mucho por desarrollar.
Pero ante la crisis que  persiste y da nuevos giros una juventud que tome las calles, las plazas, edificios públicos e intente unirse a sectores del movimiento obrero como son los trabajadores portuarios de Oakland; una juventud que cuestione el capitalismo y la desigualdad social, que cuestione los rescates millonarios a bancos y empresarios mientras avanza la pobreza en los países centrales y hay miles sin trabajo y sin techo, plantean una potencial explosividad y plantean una posible unidad obrero y popular que puede hacer temblar a los capitalistas.
Si con estas primeras muestras de combatividad y bronca la burguesía toma nota, imaginemos cómo temblarían si lo espontáneo se organiza para vencer. 

VIR-2/11/11

martes, 1 de noviembre de 2011

Se dijo...

“Les pido a todos los que quieren protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda, sobre la plaza, y que no nos obliguen a tener que desplazar a gente que está cuidando a otra gente”...
Che...Cristina...
1) te anunciamos, te advertimos, te anticipamos: todos/as nosotros/as pisaremos las calles nuevamente!!!!...
Cada vez que lo determinemos, cada vez que nuestra lucha lo reclame...y dejate de atacar las medidas de acción directa de la lucha obrera y popular
2) Por otro lado sugerimos que este gobierno deje de amenazar elípticamente con la represión.
Si..si..ya sabemos que son capaces de movilizar cientos de efectivos de distintas fuerzas represivas en diversos operativos como el Cinturón Sur, el Centinela o directamente salir a reprimir laburantes, sin techos, qom, estudiantes. Pero si esa es "la onda"...no la dibujen con el "nunca menos"
VIR-1/1/11
SI A LOS CORTEZ....DE CALLE. 
CALLEJEROS POR DERECHO PROPIO...LIBRES COMO EL VIENTO!..
.NO LA REPRESIÓN Y LOS PROCESAMIENTOS POR LUCHAR...TEMITA PARA "ILUSTRAR"